viernes, 6 de septiembre de 2013

Camaleón




Esta tarta la hice para el cumpleaños de un gran aficionado a los reptiles, y que mejor que modelar en fondant su mascota preferida, un camaleón! Quise crear un ambiente selvático, tal y como el mantiene a su camaleón Horacio en el terrario,  por lo que usando fondant de chocolate y con la ayuda de un cortador para las hojas laterales cree árboles. Otro detalle que me gustó mucho en la tarta, son las palmeras, los pequeños cocos (muy fáciles de hacer) les dan un toque muy gracioso.





La tarta esta compuesta por un bizcocho básico de vainilla y un ganache de chocolate blanco para hacer el relleno y la cobertura. A la hora de hacer el bizcocho, lo dividí 
en dos mitades, tiñendo una de ellas de  verde con colorante comestible. 

Antes de hornearlo mezcle ambos colores intentando conseguir un efecto marmoleado. Para esto no hay más que verter en primer lugar el bizcocho "amarillo" (sin teñir) en el molde, y encima el bizcocho "verde". Después, introducimos y sacamos un palillo a lo largo de todo el molde, consiguiendo de esta forma que partes de bizcocho verde queden introducidas en la zona inferior. Aqui os dejo una foto del resultado al corte:




La tarta estaba muy rica, pero solo apta para los más golosos de la casa, ya que el ganache de chocolate blanco es muy dulce. Por suerte el cumpleañero es de esos que no dejan ni las migas de las tartas y le encanto! En caso de no ser tan goloso, recomiendo hacerla con ganache de chocolate negro, que le da un toque riquísimo también.


Cualquier duda que tengáis estoy encanta de que me escribáis a mi dirección de email. La próxima entrada vendrá con receta.


Espero que os haya gustado,

Ana

2 comentarios:

  1. Me gusta tu tarta, te quedó genial y me gusta tu blog, así que me quedo por aquí echando un vistazo. Un besito.

    ResponderEliminar