¡Hola!
Para celebrar Halloween os traigo un postre ¡muy apropiado!. Aunque en España aun no se celebre Halloween como en Estados Unidos, cada vez se esta instaurando más esta tradición. En la repostería es una época que no puedes dejar pasar, es ¡divertidísima!. Es una excusa perfecta para hacer dulces y encima con diseños terroríficos que no puedes hacer el resto del año.
He decido empezar la celebración de halloween con unos cupcakes de zanahoria. La tarta de zanahoria es una de las cosas que más me recuerda al otoño, y aunque este año se esté haciendo de rogar, ya empieza a hacer fresquito (o más bien frío por lo menos aquí en Madrid).
La receta de los cupcakes de zanahoria esta sacada del libro de Alma's cupcake, un libro totalmente recomendable. Esta todo genial explicado y muy sencillo para comenzar con el mundo de los cupcakes. Aquí os la dejo,
Ingredientes
- 140 g de harina
- 2 huevos
- 115 gr de Azúcar blanco
- 150 g de Zanahorias
- 140 gr de Manzana
- 1 cucharadita (tsp) de Canela
- 120 ml de Aceite de oliva suave
- 1 cucharadita (tsp) de Bicarbonato sódico
Precalentamos el horno a 160ºC. Tamizamos los ingredientes en polvo: bicarbonato, canela y harina y reservamos.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite y cuando este bien batido añadimos la harina ya tamizada. Dejando la batidora, y tan solo con ayuda de una espátula, incorporamos la mantequilla y la manzana. Si queréis podéis añadir algún fruto seco, como nueces, o pasas. Yo personalmente no le puse nada más.
En una bandeja de cupcakes colocamos papelitos y los llenamos con la masa. Debemos rellenarlos como máximo hasta 3/4 del total, o sino nos subirán demasiado y no podremos decorarlos correctamente.
Deben estar en el horno alrededor de 20 minutos, pero os recomiendo que los comencéis a pinchar a partir de los 15 minutos o así porque a mi se me hicieron en 18. Pero eso sí, no abráis el horno hasta que hayan pasado al menos 10 minutos o ¡los cupcakes no subirán!.
El buttercream es un frosting de queso crema. Es el buttercream que acompaña por excelencia a la tarta de zanahoria, os dejo aquí la receta. Aun así, debo decir que yo hice una vez una tarta de zanahoria, con ganache de chocolate y estaba riquísima. ¡Si es que todo es probar!
Aquí os presento a mis cupcakes de halloween, o como llama una querida amiga mía a mis creaciones, los "Anitos" jaja.
El buttercream lo dividí en dos boles: uno lo deje tal cual, y el otro lo teñí de naranja. Los adornos están hechos con fondant.
La momia la he hecho con una boquilla plana, en concreto he usado una boquilla de PME (58L).
Bueno espero que os animéis a probarlos en casa y que no os den muchos sustos esta noche.
¡¡Feliz Halloween!!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario