lunes, 14 de octubre de 2013

Tarta Scout

Hola!

Esta tarta fue un encargo para el cumpleaños de un Scout. Cuando me la pidieron, me dijeron que tenía que contener los símbolos claves de su grupo de Scouts: una flor de lys y una pañoleta con los colores del grupo.




Decidimos que fuera una tarta simple, que tuviese justo los detalles importantes. La pañoleta la hice extendida sobre la tarta. Para darle aspecto de tela de cuadros escoceses, fui añadiendo tiras de los distintos colores sobre una base de fondant rojo. Intente hacerla más real añadiendo unos "pespuntes" en los laterales, gracias a un cortador especial.

La tarta estaba hecha con dos capas de bizcocho genovés, y entre ellas una de brownie (podéis revisar la receta aquí). El relleno lo hice de frosting de chocolate.

La receta del bizcocho genovés es:

Ingredientes
  • 4 huevos medianos
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Cuando este integrado, añadimos la harina y la esencia de vainilla y continuamos removiendo.

Cuando todo este mezclado, lo ponemos en un molde engrasado y lo metemos al horno. En el horno debe estar alrededor de 15-20 minutos o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.

Ahora que tenemos el bizcocho listo, pasamos al relleno. Este frosting de chocolate es un buttercream al que además le añadimos algo de queso crema. Es uno de los más ricos que yo he probado, y siempre triunfa. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes

  • 300 gr de azúcar glass
  • 30 gr de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • 150 gr de queso crema (Philadelphia NO light)
  • 225 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate 70% (también se puede usar chocolate de postres o de cobertura)
  • 150 ml de nata fresca (cuanto más materia grasa tenga, mejor consistencia tendrá el frosting)
Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate al baño maría y dejarlo templar. Tamizamos el chocolate, el azúcar glass y el cacao. Cuando hacemos un relleno es más importante tamizar los ingredientes que cuando hacemos un bizcocho. Al tamizar evitamos que al comer la crema parezca que tiene una textura arenosa.

Batimos la mantequilla y el queso crema. Cuando este mezclado bien, añadimos el azúcar, previamente tamizado. Echar el chocolate derretido y batir. Y finalmente, la nata. Debemos continuar batiendo hasta que la consistencia sea la de un relleno, y no sea demasiado líquido. Si preferís que este un poco más duro a la hora de montar la tarta, podemos meterlo unos minutos a la nevera.








Espero que os haya gustado,

Ana





2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy fina y sencilla que es como me gustan las tartas de este tipo, te felicito por tu trabajo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapisima! me alegro que te guste, unbesito!

    ResponderEliminar